El periodista y su equipo fueron demorados en la aduana, donde personal del servicio de información les quitaron todo el material periodístico que habían grabado
El conductor Jorge Lanata y su equipo vivieron hoy una experiencia poco feliz después de que fueran retenidos durante dos horas en la aduana de Venezuela, acusados de espionaje, y que le borraran toda la información periodística que habían conseguido en dicho país.

El periodista explicó que minutos antes de marchar hacia el aeropuerto, de regreso a Buenos Aires, dos personas se presentaron en el hotel donde estaba alojado, diciendo que eran los custodios que él había pedido.

Ante la sorpresiva situación, el conductor de Periodismo para Todos junto a su equipo decidió ir por su propia cuenta hasta el aeropuerto, pero fue demorado en la zona de la aduana por dos individuos que se identificaron como personal del servicio de información de Venezuela.

En ese momento, ambos les pidieron que los acompañaron a una oficina, donde les quitaron toda las imagenes que habían grabado tras las elecciones presidenciales, incluso les borraron la memoria de los celulares, y quedaron incomunicados por varios minutos.

Lanata denunció que fueron sometidos a un interrogatorio, acusados de espionaje, pero posteriormente fueron liberados y ya habían subido al avión para volverse a la Argentina.

"Es una locura, es indignante. Formalmente estabamos detenidos porque nos retuvieron los pasaportes", expresó el periodista, minutos antes de tomar el vuelo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados