Junto a numerosas figuras del ámbito político y social, se oficializó la solicitud presentada por el diputado Daniel Filmus .

Numerosas figuras del escenario político y social acompañaron a las Abuelas de Plaza de Mayo en la presentación oficial de su candidatura al Premio Nobel de la Paz de 2018.

"No va a haber una democracia perfecta mientras exista un desaparecido que no se sabe dónde está o un nieto que no sabe quién es", aseguró en el acto Estela de Carlotto, titular de esta organización.

Estela aseguró que ese pedido, junto a la actividad de su asociación para encontrar a los descendientes perdidos, siempre se hizo "en paz" y que "nunca", ni sus integrantes "ni ninguno de los nietos ha demostrado odio, rencor o venganza", sino "todo lo contrario".

"Nuestra casa fue un lugar abierto y sigue siendo un lugar abierto. Venga quien venga será bien recibido, esperamos ver cómo podemos integrarlo para seguir luchando y sumar uno más", subrayó ante los diputados, miembros sindicales, otros organismos de derechos humanos y admiradores presentes.

Las Abuelas recibieron su candidatura al Nobel de la Paz en el Congreso

En esta línea, resaltó que, en su momento, no fueron más que "mujeres argentinas" a las que les tocó "cambiar la historia", con el riesgo de que las llamaran "locas" o las desacreditaran precisamente por ser mujeres.

"Las que estamos acá sumamos más de 400 años, tenemos las piernas flojas por los años pero el cerebro fresco para seguir buscando a los que faltan", aseguró la activista entre risas.

Con esta nominación, oficializada por el diputado del bloque kirchnerista de Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FPV-PJ) Daniel Filmus, ya es la sexta vez que la labor de las Abuelas y su denuncia encarada a la dictadura y a la violación de los derechos humanos opta al galardón.

Así, la asociación se suma a las 329 postulaciones para este premio que ha recibido este año el Comité Noruego del Nobel, al haber sido propuestas por un representante político del país.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados