Sólo 2 de cada 10 usuarios de redes sociales para relaciones extramatrimoniales aseguran que coquetear o chatear con otra persona en un tono halagador o subido de tono, sexualmente hablando, es ser infiel

Una encuesta anónima con usuarios argentinas de una red social para infieles generó resultados dispares sobre cuáles acciones puede ser consideradas como una infidelidad y cuáles no en tiempos donde Internet abre el abanico para la interacción entre dos personas.

“¿Cuáles son realmente las acciones que pueden ser consideradas como una infidelidad?” fue el punto de partida del debate de Second Love, la primera red social para infieles.

De los consultados, el 79% de las mujeres afirmó contundentemente que solo darle un beso a otra persona que no es tu pareja es considerado una infidelidad. Incluso las más conservadoras agregaron comentarios tales como: “Ya con solo tener ganas de cometer una infidelidad, sos infiel”.

No obstante, el 21% restante de los encuestados afirmó que coquetear o chatear con otra persona en un tono halagador o subido de tono, sexualmente hablando, es ser infiel. En otro tópico, una minoría, solo un 4%, respondió que considera que tener sexo con otra persona si no se involucran sentimentalmente puede no ser considerado como una infidelidad.

LEA MÁS: ¿Cuál es el barrio con más infieles de la Ciudad de Buenos Aires?

Para muchas personas que creen en la monogamia, besar o tener sexo con otra persona que no es tu pareja definitivamente cuenta como una infidelidad. Ahora bien, “¿Qué pasa con otras situaciones en las que tu pareja te puede mentir, como por ejemplo estar involucrado emocionalmente con otra persona pero sin llegar a tener contacto físico?. ¿Podes llegar a estar siendo infiel sin siquiera tener la intención de serlo?”, es el planteo en tiempos de redes sociales.

En respuesta a esto surge el concepto de microinfidelidad, una idea que revolucionó Internet recientemente y que fue desarrollado por la psicóloga australiana Melanie Schilling quien en un artículo para Daily Mail de Inglaterra explicó que el “micro-cheating” consiste en una serie de pequeñas acciones que indican que una persona está involucrada únicamente de manera emocional con alguien que no es su pareja actual.

Según la especialista, los micro-infieles son aquellos que por ejemplo, se contactan en secreto con otra persona a través de las redes sociales, comparten chistes o tiene una especie de complicidad mutua y aquellos que agendan en sus contactos a esa persona bajo otro nombre.

Todos estos son signos de tener un coqueteo encubierto ya que si tiene algo que esconder puede ser considerado “fuera de los códigos de la pareja”. Se trata de una traición que puede ser considerada menor pero a la vez es significativa.

Quizás están halagando a otra persona sin que su pareja lo sepa o por ejemplo organizan “reuniones de trabajo” cuando en realidad no es el motivo real del encuentro. Todos estos encuentros se dan en lugares públicos ya que no hay encuentro íntimos o sexuales, sino que solo se trata de coquetear.

En este contexto, Matias Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica, explica: “Se abre un nuevo paradigma que observamos sucede en nuestra plataforma hace tiempo ya que el 80% de los usuarios utilizan Second Love también para buscar una persona con quien entablar una relación de este tipo, más allá de las fantasía y el encuentro en el ámbito de lo sexual, muchos buscan a alguien con los que puedan tener un affair exclusivamente emocional”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados