Un grupo de moteros brasileños cometió el error de pedir recargar gasolina y no nafta. El error en el tipo combustible los dejó varados en su travesía.

La bronca aún les dura a un grupo de moteros que llegó desde Brasil y cruzó la frontera de Argentina con sus espectaculares Harley Davidson y que -al pedir que les llenaran sus tanques de "gasolina"- se llevaron la sorpresa de que les pusieron gasoil.

El error fue del playero que de una YPF de Garupá, localidad ubicada a 17 km de Posadas, en Misiones que el domingo recibió la visita de siete motos choperas de la tradicional marca estadounidense. Lógicamente, siendo motos el combustible a cargar era nafta, pero la confusión surgió cuando escuchó el término "gasolina".

Al encender una de las motos, uno de sus dueños notó que comenzó a humear y una falla en el motor a causa de que el diésel no es un combustible que en la compresión detone y se encienda por el chispazo de las bujías, lo que indefectible hace que se detenga.

Harley-gasoil-02.mp4

Un curioso que se acercó a ver lo que sucedía grabó con su teléfono celular no sólo la queja de los brasileños sino los momentos posteriores en los que, tras vaciar los tanques de combustible y rellenarlos con nafta, los viajeros quisieron seguir con su travesía pero se vieron imposibilitados de hacerlo hasta entrada la noche.

Harley-gasoil-01.mp4

No es la primera vez que ocurre algo así ni será la última, por eso es importante ser claro en el pedido al margen de que hoy en día los vehículos cuentan con stickers que indican qué tipo de combustible cargan.

Lógicamente un daño mucho mayor se ocasiona cuando a un motor que funciona con diésel se le carga nafta, ya que esto puede ocasionar serias roturas y gastos importantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados