Una comitiva le realizó un hisopado bucal al sacerdote después de haberse negado a realizarse una extracción de sangre.

Una comitiva del Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG) vinculados a delitos contra la integridad sexual le realizó un hisopado bucal al cura Julio César Grassi, después de que se negara a una extracción de sangre.

“Esto es el resultado de la denuncia que realizamos en su contra por haberse negado a la extracción de sangre y el juez solicitó que se dispongan las medidas de coerción para el inmediato cumplimiento de la orden de extracción de ADN”, informó Juan Pablo Gallego a la agencia de noticias Télam.

ADEMÁS:

Anotarán al Padre Grassi en el Registro Genético de Violadores

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón había ordenado el último 13 de febrero la extracción de las muestras a Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, y su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos, creado por la ley nacional 26.879.

Sin embargo, el sacerdote se negó, razón por la cual el letrado de las víctimas del cura presentó el último martes una denuncia en su contra, en la que solicitó “se dispongan las medidas de coerción para inmediato cumplimiento de la orden de extracción de ADN”.

Si se vuelve a negar, se le va a crear otra condena por desobediencia a una orden judicial, cuya situación se puede agravar”, había advertido el abogado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados