Los manifestantes reclaman la reincorporación de los trabajadores despedidos, algo que la empresa se niega a cumplimentar a pesar del fallo judicial que así lo ordena

Los empleados despedidos por la empresa estadounidense Lear decidieron levantar uno de los cortes que se concentraba en el kilómetro 31,5 de la autopista Panamericana, pero continúa en el Puente Pueyrredón, en la mano que se dirige a la ciudad de Buenos Aires desde el partido de Avellaneda. 

Los manifestantes, como siempre acompañados por militantes de partidos políticos de izquierda, reclaman la reincorporación de los cesanteados después de que la Justicia ordenara a la empresa reubicarlos en sus puestos.

Los exoperarios de la compañía autopartista convocaron a quienes quieran sumarse a una concentración desde las 7:00, en el marco de una nueva Jornada Nacional de Lucha como "respuesta al incumplimiento de la empresa Lear al fallo de la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, que ordenó reincorporarnos hace más de cincuenta días".

"Se trata de un fallo de Cámara que no puede ser anulado por ninguna disposición de un juez de feria de primera instancia, como pretendió hacer la empresa", explicaron los trabajadores afectados en un comunicado de prensa.

Desde las 7:00, los exoperarios se concentraban en el puente Pueyrredon y en Panamericana, frente a la fábrica de Lear, donde la Policía Federal comenzó un operativo con el fin de evitar el corte.

También se anunciaron marchas en Córdoba, Rosario, Neuquén y distintas ciudades del país.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados