Más allá de la sentencia, la empresa todavía no dio a conocer su postura después de haber sido notificada el jueves.

Una sentencia del juzgado Nacional de Primera Instancia de Trabajo N°56 dejó sin efecto las suspensiones aplicadas por la empresa y ordenó que los trabajadores de Lear puedan retornar a sus puestos de trabajo.   Sin embargo, la posibilidad de protestas sigue latente.

La empresa fue notificada el jueves,  por eso, los trabajadores están desde las 6 de la mañana de hoy, en su habitual horario de trabajo.  Este fallo obliga al  Ministerio de Trabajo a llevar adelante el ingreso de los trabajadores si la empresa no acata la orden.

La sentencia se realizó por el juzgado Nacional de  Primera Instancia del Trabajo N° 56, a cargo del Dr. Alejandro Sudera.  El fiscal Alejandro Perugini determinó que las suspensiones que dispuso la empresa el lunes pasado son "una excusa para evitar el cumplimiento real y efectivo de la orden judicial" y ordenó a Lear dar "ocupación efectiva" y "en sus puestos de trabajo" a los trabajadores reinstalados.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados