La Federación de Inquilinos Nacional realizó un encuesta que afirma que las inmobiliarias no cumplen en general con lo establecido por la Ley de Alquileres

Más del 90% de los inquilinos consideran que las inmobiliarias no cumplen en general con lo establecido por la Ley de Alquileres, según los resultados de una encuesta realizada por la Federación de Inquilinos Nacional que, por el contrario, destacó como un “logro” de la nueva norma que haya concientizado sobre la necesidad de “regular” los valores de los contratos.

En esa encuesta, la mayoría de los consultados señaló que en la actualidad sí se registra un crecimiento sostenido en lo referente a la firma de contratos por tres años, tal como establece la norma.

Según se informó, el estudio reflejó que 6 de cada 10 consultados tiene contratos de alquiler por tres años.

Por el contrario, en la encuesta quedó expuesta la reticencia de los propietarios/inmobiliarias a cumplir el registro de contratos en la AFIP, también exigido por la ley, ya que ocho de cada diez respondieron que no se cumple ese requisito.

ADEMÁS:

La venta de autos usados subió un 31% en el primer semestre

Respecto a qué porcentaje de ingresos mensuales se destinan a pagar el alquiler para vivienda, el 25% gasta el 40%; mientras que el 21% destina la mitad de sus ingresos.

En un comunicado, Gervasio Muñoz, referente de la asociación Inquilinos Agrupados, explicó que, “pese a algunos incumplimientos, la firma de contratos a tres años es bastante importante”.

"La ley ha logrado algo con lo que nosotros soñábamos: es que la mayoría (el 85% de las personas encuestadas) cree que hay que regular los precios de los alquileres. Ese es el logro más importante de la ley”, sostuvo.

Agregó que “con esto no alcanza y en Argentina se tienen que regular los precios, no solo las actualizaciones”.

El muestreo demostró también que el 60,6% aseguró que la actualización del alquiler se hace en forma anual, tal como determina la normativa vigente, aunque el 37,4% indicó que aún padecen aumentos semestrales, por fuera de lo establecido por la norma.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados