Las inmobiliarias están en contra de las modificaciones que presentó parte del oficialismo; el proyecto marca cambios en la actualización del valor del alquiler

Entre los principales puntos del proyecto de Ley de alquileres que se presentó en el Congreso de la Nación aparecen ítems claves. La modificación de la duración del contrato, las garantías y la actualización del valor del alquiler son algunas de los cambios que más cambios sufrirían.

MODIFICACIONES

CLAVES-LEY-DE-ALQUILER.png

Según el nuevo proyecto, el propietario tendrá que aceptar otras variantes como garantías para alquilar al inquilino. De aprobarse la ley, el propietario tiene que aceptar cualquiera de estos documentos para alquilar.

-Garantía Real

-Aval Bancario

-Seguros de caución

-Recibos de sueldo

-Garantía de fianza

ADEMÁS:

El Banco Central inicia a tercera etapa para desarmar las Lebac

La actualización del valor del alquiler tiene que seguir la evolución de la inflación y del sueldo promedio. Es decir, se comenzará a tomar el índice del IPC y Coeficiente de Variación Salarial. Por otro lado, de aprobarse, habrá una actualización semestral aunque los inquilinos piden que sea anual.


Uno de los artículos hace referencia a que, si el contrato carece de plazos, el mínimo legal empezará a ser de tres años en lugar de dos.


De manera similar a lo que sostiene la ley de alquileres en Capital Federal, el costo de las comisiones a pagar a las inmobiliarias tiene que ser "afrontado por el propietario". De aprobarse la ley, los gastos de certificación de firmas y otros gastos que tengan que ver con el contrato deben ser abonados por el propietario.

Las quejas

Las inmobiliarias sostienen que la actualización de precios quedará por debajo de la inflación. Esta es una de las razones por la cual objetan que se aumente a tres años el plazo mínimo de alquiler.

Por otro lado, indicaron: "En el último tiempo, toda la legislación parece destinada a perjudicar a los propietarios y a las inmobiliarias".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados