Tras un operativo se dispuso la liberación de 19 aves silvestres en la Reserva Ecológica de la Ciudad para su recuperación.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental ordenó este martes la detención de un hombre por maltrato animal y tráfico de fauna silvestre luego de realizar un allanamiento en su casa ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

Tras el operativo se dispuso la liberación de 19 aves silvestres en la Reserva Ecológica de la Ciudad para su recuperación y posterior reubicación en sus hábitats naturales.

El caso se inició a partir de tareas de patrullaje en la web de la División de Delitos Informáticos de la Policía de la Ciudad, que advirtió que una página de la red social Facebook comercializaba aves de manera ilegal.

A partir de las imágenes allí publicadas se pudo determinar que las aves estaban en circunstancias que afectaban su bienestar, en espacios reducidos y en malas condiciones higiénico-sanitarias, sin agua ni alimentos en cantidad y calidad suficientes.

Gracias a la investigación y posterior allanamiento al domicilio, se pudieron constatar las pésimas condiciones ambientales. Además del rescate de las aves durante el allanamiento se secuestraron trampas, redes de caza y 22 jaulas.

Entre las aves rescatadas hay un zorzal colorado, calandrias, fruteros negros, un cardenal colorado, jilgueros, y corbatitas, entre otras, que fueron trasladadas a la reserva ecológica para su recuperación y posterior reinserción a sus hábitats naturales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados