Junto a Lautaro González, había sido trasladado en la noche del miércoles al juzgado federal en el centro de Bariloche. La decisión se tomó por pedido de la comunidad mapuche y ante una delicada situación de salud de uno de ellos

El hermano del líder mapuche Facundo Jones Huala fue liberado junto a Lautaro González por la toma de tierras en Villa Mascardi, por orden del juez Guillermo Villanueva.

Se trata de Fausto Jones Huala y Lautaro González: ambos fueron trasladados en la noche de este miércoles hacia el juzgado federal en el centro de Bariloche, donde fueron liberados.

Según publicó el sitio Infobae, la decisión se tomó por pedido de la comunidad mapuche y ante una delicada situación de salud de uno de ellos.

El juez puso tres condiciones para la liberación: no podrán acercarse a la zona de los terrenos tomados, no podrán salir del país y deberán presentarse ante el juzgado al menos una vez por semana para aportar datos.

"Creemos que esto es parte de los reclamos justos que venimos sosteniendo y en función de la falta de delitos en que se les había impuesto a los compañeros", dijo al medio uno de los abogados de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, Matías Schrarer.

Así, el juez aceptó una de las condiciones que habían fijado los referentes de la comunidad mapuche en la mesa de diálogo que integran el gobierno, la Iglesia y los movimientos sociales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados