Después de un otoño templado y hasta cálido en algunos momentos, el frío se hará sentir desde sábado en el AMBA con la llegada de la ola polar. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una temperatura mínima de 8° y una máxima que alcanzará los 14°.
“Una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia la Argentina. A medida que ingrese al territorio, va a provocar varios fenómenos en distintos sectores del país”, señaló un informe publicado por el SMN en las últimas horas.
¿Cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana? El domingo, el descenso de la temperatura será aún mayor, con una mañana de apenas 4° y una máxima de 11°. En tanto, el día más fuerte será el próximo lunes, cuando la temperatura máxima superará apenas los 10° y la mínima se ubicará en 2°.
En paralelo al descenso de temperatura, el SMN emitió varias alertas por nevadas en distintas provincias de la Argentina. La región montañosa de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut comenzó a experimentar nevadas intensas desde ayer por la tarde, con acumulaciones de nieve que podrían alcanzar entre 15 y 30 centímetros.
Asimismo, algunas provincias estarán afectadas por vientos fuertes. Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luis tendrán una mayor intensidad de los vientos, y en algunas áreas ya han comenzado a hacerse presentes. Este fenómeno irá disminuyendo a lo largo de este sábado y no se espera que regrese durante el domingo, a excepción de Tierra del Fuego.
comentar