Microcentro Cuenta se realizará del 2 al 12 de febrero a partir de las 18 cada día, de forma gratuita entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo.

Con la intención de revitalizar el microcentro porteño, que con la pandemia se vio atravesado por una significativa reconfiguración urbana, en febrero del año próximo se realizará la primera edición de Microcentro Cuenta, un evento que busca potenciar esa zona geográfica como faro cultural, gastronómico y turístico, a través de distintas acciones e instalaciones de artistas disciplinas.

Si bien la postal deshabitada que se recuerda de los meses más duros de la pandemia cambió con el paulatino regreso a la presencialidad, el flujo de circulación no volvió a ser el mismo para el microcentro porteño.

La confluencia de oficinistas, turistas, bares, librerías y consumo se vio alterada por nuevas dinámicas que trajo la pandemia, tanto por el teletrabajo, las migraciones de viviendas, como por el crecimiento del mundo digital.

Con ese coletazo llega esta nueva propuesta cultural e interdisciplinaria, que se realizará del 2 al 12 de febrero del año próximo, en pleno verano porteño.

Aunque faltan varios meses para su edición, Microcentro Cuenta desembarca con el objetivo de promover la "integración cultural y social de la zona" así como "articular y generar redes propias entre la actividad cultural y gastronómica para conformar una agenda común y potenciar sus desarrollos de manera conjunta y estratégica", adelantan sus organizadores.

La iniciativa, cuya programación se dará a conocer en diciembre, buscará potenciar referencias emblemáticas de la zona con acciones e instalaciones de artistas de diversas disciplinas, como Luciana Acuña, Alejo Moguillansky, Martín Churba y Guillermo Cameron Mac Lean, Elena Dahn, Luciana Lamothe, Marcos López, Luis Felipe Yuyo Noé, Federico Orio, Fernando Rubio, Agustina Sario, Marcela Sinclair, Eli Sirlin y Tambor Fantasma -Bruno Lobianco y Oscar Albrieu.

Microcentro Cuenta se realizará del 2 al 12 de febrero a partir de las 18 cada día, de forma gratuita en el área que comprende entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado, y entre Avenida 9 de Julio y el Bajo, por el otro. El evento se realiza gracias al apoyo, colaboración y organización de numerosas instituciones públicas y privadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados