La Cámara Primera del Crimen de Córdoba condenó a cuatro años de prisión efectiva a un hombre que robó un reproductor de DVD durante los saqueos de diciembre pasado, cuando la Policía local se encontraba autoacuartelada.
Miguel Ángel Moyano, quien contaba con cuatro condenas anteriores por otros robos, fue encontrado responsable por el delito de "robo calificado calamitoso".
El condenado había sido detenido el pasado 4 de diciembre tras haber participado del saqueo a un supermercado Vea y haberse llevado un reproductor de DVD.
Según narró el fiscal de Cámara, Marcelo Novillo Corbalán, Moyano formó parte de un grupo de cinco personas que violentó las puertas del comercio y sustrajo ese electrodoméstico, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
De esta manera, concluyó el segundo juicio por los saqueos ocurridos durante la protesta policial, ya que a mediados de este mes dos hermanos habían sido condenados por el robo de latas de tomate, palmitos, durazno al natural, frutillas, algunas botellas de aceite, yerba y otros alimentos de un supermercado.
comentar