Los pobladores del suroeste de La Florida, Estados Unidos, están alarmados por la aparición de sapos gigantes y depredadores que, según los expertos, pueden matar a las mascotas en solo 15 minutos.
Se los conoce como sapos neotropicales, marinos o sapos gigantes. “Como poseen glándulas venenosas en toda la piel, a cada lado de la cabeza y en las patas son mortales para la mayoría de los animales”, sostienen los especialistas.
Esta especie, que desconcierta a los vecinos del lugar, se encuentra regularmente en lugares húmedos, se reproduce de forma exponencial, lo que representa un peligro para los investigadores, y son letales para los animales domésticos
En la zona, pusieron a trabajar a exterminadores profesionales para tratar de eliminar a la sobrepoblación de estos anfibios. Para entender su dimensión, un sapo hembra puede poner hasta 30 mil huevos de una sola vez y es considerado un depredador.
Recomiendan a la población no intentar atraparlos y mantener caños y desagües secos ya que su mejor hábitat son los sitios húmedos.