La fábrica está ubicada en La Matanza, son más de 60 trabajadores, la mayoría mujeres, que pueden quedarse en la calle

Durante el 2019 diversas fábricas del Conurbano bonaerense registraron problemas. Esta situación se suma a lo ocurrido por la crisis. Esta vez, la empresa La Nirva, conocido por su alfajor "Grandote", paralizó su empresa productiva y ahora hay decenas de trabajadores instalados en la puerta para que les paguen sus salarios.

La fábrica está ubicada en Lomas Del Mirador en el calle Dorrego y, por el momento, no se conoce cómo será su futuro. Junto al gremio de pasteleros, un grupo de personas se juntaron en la puerta debido a que no se les paga el sueldo, les adeudan el aguinaldo, pero igualmente son llamados a trabajar.

ADEMÁS

Macri comparó la marcha del "Sí, se puede" con San Martín y el cruce de los Andes

Uno de los delegados, Marcelo Cáceres, contó a la página Primer Plano: "Los nuevos dueños fueron cerrando líneas de producción sin ningún motivo, porque las ventas de estos productos se mantuvieron en el tiempo. Dijeron que era para reestructurar, pero lo primero que hicieron fue echar a 80 compañeros a los que ni siquiera les pagaron las indemnizaciones”,.

La Nirva cambió de dueños el año pasado y el nuevo titular decidió que desde el 1 de octubre de 2018 se suspenda la producción. A partir de ese momento, la empresa comenzó un conflicto y, ahora, hay más de 60 trabajadores, mayoría mujeres, que dependen de lo que sucederá para saber si mantienen su fuente de trabajo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados