Lo hicieron a través de una carta que se subió a las redes sociales y a la página que la familia diseñó para darle visibilidad al caso. "Nuestra vida ha quedado quebrada"

Después de más de tres meses del inicio de la búsqueda y posterior aparición del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, los padres del joven artesano se refirieron al tema por primera vez.

A través de una carta que se subió a las redes sociales y a la página www.santiagomaldonado.com, Stella Peloso y Enrique Maldonado se expresaron por primera vez. "Nuestros días, nuestra vida ha quedado quebrada, solo tenemos el dolor profundo de haber perdido a nuestro hijo amado", dice la carta.

LEA MÁS:

En cuanto al tema estrictamente judicial, los padres no hicieron referencia a ninguna caratula sobre el caso. En el mismo texto, los padres escribieron que recuerdan a Santiago "riendo, cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar".

Además, dijeron: "tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia, siempre presente, siempre ocurrente, siempre solidario"

EL TEXTO ENTERO

A todos los ciudadanos Argentinos y del mundo desde el más profundo de nuestro dolor como padres de Santiago, queremos agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones.Nuestros días, nuestra vida ha quedado quebrada, solo tenemos el dolor profundo de haber perdido a nuestro hijo amado.

Recordamos a Santiago riendo, cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar, tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia, siempre presente, siempre ocurrente, siempre solidario.Los días van pasando extrañamos no poder llamarlo y escuchar su voz.

Infinito es el dolor e infinito nuestro agradecimiento a todos.Stella Peloso y Enrique Maldonado.

PARA LA ABOGADA ES "ABSURDO" PENSAR EN UN ACCIDENTE

En declaraciones al diario Página 12, la abogada de la familia, Verónica Heredia, subrayó que “sería un absurdo total” considerar que si Maldonado murió por ahogamiento se trataría de un “accidente”.

“La guía que presentamos es sobre desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, esa es la lógica de lo que pudo haber pasado", sostuvo.

Aparecen en esta nota: