Una mujer y su nieto sufrieron envenenamiento a raíz de una sustancia dispersa en varis plazas por un sujeto al que las autoridades detectaron a través de cámaras de seguridad

Vecinos del barrio porteño de Colegiales denunciaron que tres personas, entre ellas un menor de edad, resultaron intoxicados a raíz de la presencia de un poderoso veneno en una amplia zona de esparcimiento y plazas, con el presumible propósito de matar perros.

Según los testimonios recolectados, tras la denuncia intervino personal de Defensa Civil y bomberos que procedieron a la toma de muestras para identificar la composición de la sustancia sospechosa, por la que ya están afectados al menos tres personas, cuyas identidades no trascendieron, así como varios animales.

Una de las plazas afectadas es la llamada “San Miguel De Garicoits”, que permanece cerrada con precintos de seguridad y con la presencia de efectivos de la Brigada Especial de Ambiente, Defensa Civil y la Policía para recolectar la sustancia.

“El veneno también habría sido colocado en la Plaza Mafalda y 25 de Agosto”, advirtió una de las vecinas. Además, precisó que las calles no fueron cerradas y que el veneno fue distribuido desde Conesa hasta Freire, pasando por Lacroze y Zabala hasta Virrey Loreto y Forest.

La denuncia es tramitada en la fiscalía Sudeste Nº 5, especializada en delitos medioambientales y de maltrato animal, a cargo del Fiscal Michenzi.

Alerta en Colegiales vecinos dicen que detectaron veneno

En la presentación se habló de la peligrosidad de la sustancia, pudiendo ocasionar daños irreparables en la salud de los menores (el veneno también fue arrojado a pasos del área de niños) y animales que frecuentan el espacio público.

Otra de las vecinas, de nombre Constanza, aseguró que “envenenaron el barrio poniendo la vida de todos en riesgo. Necesitamos ya saber quién fue y exigimos a la justicia que se tomen medidas contra este potencial asesino”.

“Mi perro llegó muy descompuesto a casa, de casualidad no murió y una vecina sigue descompuesta”, indicó.

Según los denunciantes, habría un video que permite ver el momento en que un individuo que no puede ser claramente identifcado, esparce la sustancia en los canteros de esparcimiento.i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados