La Policia ingresó al establecimiento ubicado en O'Higgins 591 para recolectar pruebas de los maltratos denunciados por los padres de los niños
El fiscal que investiga los presuntos maltratos en el jardin maternal Tribilín, de la localidad bonaerense de San Isidro, ordenó esta tarde un allanamiento en el establecimiento educativo, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento fue dispuesto por el fiscal correccional de San Isidro Franco Servidio y participa una comisión de la comisaría primera de ese distrito, que secuestrará "documentación y elementos probatorios para la causa", detalló la fuente.

"Buscamos documentación y elementos probatorios para la causa", detalló una fuente que aseguró, además, que se fijó para después del 15 de febrero las primeras pericias psicológicas a los niños que asistían al establecimiento.

La idea del fiscal es ver si ante el grupo de profesionales, alguno de los menores puede relatar en primera persona o expresar de alguna manera -en Cámara Gesell, con tests, juegos o dibujos-, los maltratos a los que eran sometidos.

En un primer examen realizado el viernes pasado en el jardín, el cuerpo médico de la policía científica bonaerense, con la presencia del fiscal, no se detectó ningún signo evidente de maltrato físico en los nenes que fueron revisados, pero recomendaron que sean evaluados por psicólogos.

Los voceros judiciales agregaron que el fiscal también trabaja para chequear si el establecimiento estaba o no habilitado y bajo el control de alguna autoridad educativa.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados