La secretaria de SUTEBA, María Laura Torres, confirmó que se mantendrán las medidas de fuerza. Además, apuntó contra María Eugenia Vidal por sanciones a los docentes que se plegaron al reclamo. "Tira nafta en vez de tender puentes", declaró sobre la Gobernadora

Los más de 100 mil docentes de la Provincia de Buenos Aires que se adhirieron a los paros convocados por los distintos gremios comenzaron a sufrir descuentos en sus salarios. María Laura Torres, secretaria de SUTEBA, a pesar de la sanción aplicada por el gobierno de María Eugenia Vidal, anunció que los maestros mantendrán su plan de lucha.

“Mañana hay convocada una reunión –entre el Gobierno y los gremios-. Necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta. Va a haber paro y reunión de delegados”, adelantó la sindicalista a Radio Mitre.

Torres indicó que los docentes bonaerenses se sumarán a la marcha federal del miércoles 22 a Plaza de Mayo convocada por la Centra de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

“Será otra semana sin clases”, afirmó la dirigente. “Será otra semana sin clases”, afirmó la dirigente.

“Necesitamos una propuesta que se acerque a que un docente no quede por debajo de la línea de la pobreza”, sostuvo la dirigente sindical, al tiempo que precisó que por turno el sueldo inicial es de 9.801 pesos.

"Que digan si son kirchneristas"

Respecto de la iniciativa del Gobierno para averiguar de qué partido son los maestros, advirtió: “Si quieren saber de qué partido político somos, no tenemos ningún problema; cuando termina el conflicto lo discutimos”.

Asimismo, cuestionó a la gestión provincial por cambiar de actitud respecto del año pasado: “Me gustaría que en un Estado democrático el ministro (de educación de la Nación, Esteban Bullrich) se siente con los sindicatos”.

Torres dijo que en 2016 Bullrich “cumplió y este año no”. “El año pasado nos convocaron en enero. Hubo mucha discusión y en febrero se resolvió la situación. Discutimos sin alumnos en las aulas. La propuesta salarial estuvo a la altura de las circunstancias”, agregó.

En ese sentido, insistió en que para resolver el conflicto en territorio bonaerense ahora también debería intervenir el Gobierno nacional, fijando un piso salarial inicial y destinando fondos para cubrir los salarios.

LEA MÁS:

El gobierno de Vidal, en tanto, comenzó a descontar los días de clases perdidos de unos 100.000 maestros bonaerenses que participaron de las huelgas convocadas por los gremios en reclamo de mejoras salariales.

Las liquidaciones de los sueldos empezaron a ser cargadas la última semana y por cada jornada perdida se les descontó entre $450 y $ 650 a todos los docentes que paralizaron sus actividades como parte de la protesta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados