El abogado Adrián Tenca anticipó que el portero Jorge Mangeri no va a contestar ninguna pregunta ni va a declarar, al menos en esta etapa del debate. El juicio por el crimen de Angeles se reanuda hoy por la mañana.

El portero Jorge Mangeri, único imputado en el juicio por el crimen de Angeles Rawson, no va a declarar cuando el tribunal le dé la posibilidad de defenderse en una indagatoria, mientras que los padres de la víctima podrían ser los primeros testigos del debate que se reiniciará hoy.

Además, se espera que se disponga una inspección ocular en el edificio de Ravignani 2360 del barrio porteño de Palermo, donde ocurrió el femicidio de la adolescente.

La audiencia comenzará con la resolución que el tribunal (presidido por el juez Fernando Ramírez e integrado por sus colegas Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas), dará a conocer lo resuelto respecto al planteo de nulidad que la semana pasada, en la primera jornada, expuso el defensor del Mangeri.

El abogado Adrián Tenca había reclamado la suspensión del debate hasta tanto el Tribunal de Casación defina un pedido de recusación y otro de reposición que había presentado antes del inicio del juicio.

Como ambos planteos ya fueron rechazados, el jueves pasado, por la Sala IV de ese tribunal, el Tribunal Oral Criminal Nro. 9 desestimará lo peticionado por Tenca y le dará continuidad al juicio.

Una vez conocida esa resolución, los jueces le darán la oportunidad a Mangeri de defenderse en una indagatoria de la acusación de ser autor del crimen, formulada por los fiscales Julio César Castro, Fernando Fiszer y Sandro Abraldes y la querella, representada por el letrado Pablo Lanusse.

El abogado Tenca anticipó que 'Mangeri no va a contestar ninguna pregunta ni va a declarar al menos en esta etapa del debate' y que incluso evalúa la posibilidad de pedirle permiso a los jueces para que su defendido se retire de la sala y 'no esté presente en las próximas audiencias'. De acuerdo a los tiempos que demande la audiencia de hoy, se podría abrir la etapa de prueba y comenzar con los más de 200 testigos previstos para el debate.

Los dos primeros en declarar como querellantes serán Franklin Rawson y María Elena Aduriz, padres de Angeles, quienes darán detalles de cómo fue el día de la desaparición, el 10 de junio de 2013, y de todo lo sucedido a partir del hallazgo del cuerpo al día siguiente en la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez y de la detención de Mangeri.


Otra testigo

La tercera testigo será la esposa del portero, Diana Saettone, algo que se dispuso en la primera jornada, para que pueda acompañar a su marido en la sala lo antes posible.

Saettone deberá aclarar algunas contradicciones que tuvo entre lo que declaró ante los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal y lo que dijo ante los medios de comunicación, en especial si el día del crimen, el 10 de junio.

El juicio podría pasar a un cuarto intermedio y que la jornada del próximo viernes se traslade, para una inspección ocular, hasta el edificio de la calle Ravignani 2360.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados