Cientos de personas ingresaron a la Casa Rosada al velatorio de Diego Maradona. Hubo incidentes, empujones y la policía arrojó gases lacrimógenos.

En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a la Casa Rosada, las autoridades decidieron retirar el féretro de Diego Armando Maradona del salón donde se realizaba el velatorio y se cortó el ingreso a la Casa de Gobierno.

La determinación se tomó con el objetivo de intentar controlar la situación, que incluyó gases lacrimógenos dentro de la Casa de Gobierno.

El féretro fue llevado hasta el Salón de los Pueblos Originarios, y allí ingresaron Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Giannina Maradona, y cerraron las puertas.

La situación inédita generó un caos nunca antes visto dentro de Casa Rosada, de donde aún no desalojaron a quienes entraron a la puerta e incluyó a personas transitando por el Patio de las Palmeras sin que el personal de Seguridad de Presidencia pudiera llevar a cabo las acciones necesarias para impedirlo.

Por su parte, el funeral de Diego Maradona en la Casa Rosada se extenderá hasta las 19 y no hasta las 16.30 como estaba previsto, tras la aprobación de la familia del astro.

La decisión fue adoptada frente a los desbordes ocurridos en la Plaza de Mayo y sus alrededores, por la enorme cantidad de fanáticos que se acercaron con el deseo de llegar al velatorio de Diego Maradona.

Cerca de las 14, la policía de la Ciudad cortó el acceso de público en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, primer retén de acceso al velatorio, y allí se registraron los primeros incidentes.

Más tarde, los disturbios se trasladaron al sector vallado, comprendido entre ese punto y la Casa Rosada, donde se registraron corridas, gases lacrimógenos y detonaciones de balas de goma.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados