La jueza a del expediente de la herencia de Diego Maradona envió exhortos a Venezuela, México, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza y Dubai.

La juezaLuciana Tedesco Del Rivero, a cargo del expediente sucesorio de Diego Maradona, envió exhortos diplomáticos a Venezuela, México, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza y Dubai para recabar información sobre posibles bienes y cuentas bancarias a nombre del astro del fútbol.

La magistrada tiene la intención de determinar el patrimonio de Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.

Fuentes judiciales aseguraron que la jueza en lo Civil y Comercio de la ciudad de La Plata solicitó información sobre la existencia de cuentas en entidades bancarias y financieras, cajas de seguridad, títulos o cualquier activo que esté a nombre del astro del fútbol en esos países.

La misma fiscalía había determinado a principios de este mes que los cinco "herederos universales" del astro del fútbol son sus hijos: Diego Armando Maradona Junior (de 34 años), Dalma Maradona (33 años), Gianinna Maradona (31 años), Jana Maradona (24) y Diego Fernando Maradona (8 años).

El abogado Juan Manuel Dragani representa a Dalma y Gianinna Maradona, y a su madre Claudia Villafañe, esposa de Maradona de 1989 a 2003, en tres querellas criminales contra Matías Morla, abogado el ex DT de la Selección Argentina.

Dragani aseguró este jueves que tienen "claro desde el día uno que Diego había celebrado contratos en el exterior y que había triangulaciones y transferencias bancarias que se habían efectuado".

"Si el apoderado de Diego Maradona, Matías Morla, hubiera rendido cuentas en tiempo y forma a la sucesión se hubiera allanado el camino a los herederos, al administrador y al juez", dijo el letrado.

Maradona.jpg
Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre.

Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre.

La jueza dio por acreditado el nacimiento de cada uno de los hijos de Maradona producto de las distintas relaciones que tuvo el 10 con Cristiana Sinagra, Claudia Villafañe, Valeria Sabalain y Verónica Ojeda, respectivamente.

Si bien está hecha la declaratoria de herederos, esta puede ampliarse en caso de presentarse alguien que dice ser hijo de Maradona que debería probarse y hay uno de los casos que está avanzando para comprobar la supuesta paternidad del astro del fútbol.

Por ahora, el expediente de sucesión está paralizado porque se ha objetado al administrador de los bienes designado en la causa, y el planteo está en la Cámara, sumado a que hay un pretendido heredero que se encara a realizar los estudios de ADN.

Fuente: EFE.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados