Bajo el reclamo de "trabajo y salarios" y en rechazo al "hambre y la pobreza", la convocatoria del Polo Obrero incluyó actos y movilizaciones en "centenares de ciudades".

La Marcha Federal Piquetera, que salió este el lunes en varias columnas desde distintas provincias, llegaría a Plaza de Mayo este miércoles al mediodía, donde habrá un acampe y vigilia a la espera de la movilización del jueves que, según prometen, será masiva y se le sumará, por primera vez, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), de Juan Grabois. Además, las organizaciones realizarán una protesta de ollas vacías sobre la avenida Belgrano.

El pasado 15 de mayo las Organizaciones sociales iniciaron en la ciudad de La Quiaca La denominada Marcha Federal Piquetera en reclamo por trabajo, salario, contra el hambre y la pobreza, para confluir en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires este miércoles y trasladarse hasta el ministerio de Desarrollo Social al día siguiente, luego de un acampe junto a otras columnas que llegarán desde otras regiones del país.

17-05-2023_la_denominada_marcha_federal_piquetera (1).jpg
La marcha federal piquetera llega a CABA

La marcha federal piquetera llega a CABA

"Este acontecimiento sumado a todo lo que está ocurriendo en el país es un gran golpe contra los que nos quieren sacar nuestras reivindicaciones y los trabajadores, desocupados, precarizados de una punta la otra estamos organizados y no vamos a aceptar", sostuvo el referente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni, quien instó a "sumar nuestras fuerzas porque nadie nos va a dar nada".

El dirigente afirmó que la marcha piquetera se da en el marco de "una unidad muy grande" para "defender a los trabajadores y jubilados contra la inflación que se come los ingresos y no alcanza para nada". "Es un desastre lo que ocurre en la argentina, hay que levantarse y pelear", aseveró Belliboni.

beli.jpg
Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero

Además de Belliboni, se sumaron integrantes de la Unidad Piquetera, como "Mecha" Martínez de la organización social CuBa Mtr acompañados por el dirigente del PO de Jujuy y constituyente electo, Sebastián Copello.

Otros dirigentes nacionales también partieron en caravana desde Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, como también de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Neuquén y Río Negro y desde el Centro y Cuyo, sumando en total 22 provincias con más de 100 ciudades, se informó.

17-05-2023_organizaciones_sociales_iniciaron_hoy_en.jpg
El Frente de lucha piquetero prevé llegar a la Casa Rosada este miércoles al mediodía

El Frente de lucha piquetero prevé llegar a la Casa Rosada este miércoles al mediodía

La marcha piquetera tiene la intención de "mostrar que el ajuste de los gobiernos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) golpea aún más en el interior del país".

Bajo el reclamo de "trabajo y salarios" y en rechazo al "hambre y la pobreza", la convocatoria del Polo Obrero incluyó actos y movilizaciones en "centenares de ciudades" del país para concluir el jueves en la concentración que saldrá desde Plaza de Mayo hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados