La dramática secuencia ocurrió en Libertad. Gracias a los ladridos de otros canes, un grupo de niños logró encontrarlo y avisar a las autoridades, quienes lo socorrieron. El animal estaba totalmente cubierto por la sustancia y casi petrificado. En esta nota te compartimos las conmovedoras imágenes del operativo para salvarle la vida

La historia del perro Aloe, tal como fue bautizado por los rescatistas que lo salvaron, podría calificarse como un milagro.

El can cayó a un pozo de brea en Libertad, Merlo, y gracias a los ladridos de sus “compañeros” de calle, que captaron la atención de un grupo de niños de la zona, se inició un operativo, que incluyó a bomberos y rescatistas, en el cual le salvaron la vida.

Pero la tarea no fue fácil. Tal como se relata en el perfil de Facebook “Proyecto 4 Patas”, los trabajos de rescate demandaron cerca de 9 horas, 50 litros de aceite, mucho detergente y las manos incansables de más de una decena de voluntarios, quienes nunca perdieron la fe.

Es que el perro estaba prácticamente petrificado por la brea.

collage aLOE INTERIOR NOTA 1.jpg

“Gracias a los ladridos de otros perros, unos niños que estaban en la zona la encontraron completamente inmovilizada. Sus padres llamaron a los Bomberos Voluntarios de Libertad, quienes la sacaron del pozo y pidieron ayuda por Facebook para que alguna protectora se acerque a auxiliarla”, relataron desde Proyecto 4 patas.

“Inmediatamente salimos a buscarla. Nos encontramos con una escena desgarradora: Aloe estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El 100% de su cuerpo estaba endurecido. Su boca, sus ojos, sus orejas, todo. Estábamos muy conmocionados, nunca habíamos estado frente a un animal es estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible”, agregaron.

Cabe destacar que el perro recibió primeros auxilios en el descampado, pero fue trasladado a un lugar seguro por los vecinos, quienes además juntaron botellas de aceite y detergente para quitarle la brea.

collage INTERIOR NOTA 2.jpg

“Ya estábamos informados sobre cómo proceder y nos esperaban horas y horas nocturnas de un trabajo agotador y sin descanso. Convocamos a los voluntarios, nos organizamos en equipos, compramos litros y litros de aceite y durante 9 horas ininterrumpidas fuimos limpiando la brea. Cada capa que lográbamos quitar nos acercaba más a descubrirla cómo realmente era y la emoción crecía. Y aquí está Aloe, hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer”, concluyeron en una narración que transmite las emociones de las personas que participaron del operativo para salvarle la vida al perrito.

collage FINAL NOTA ALOE.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados