Obedece a una protesta gremial por las malas condiciones en las que se presta el servicio y la inacción de la concesionaria ante la presencia de material cancerígeno

La presencia del peligroso material conocido como asbesto en la red de subterráneos, así como la falta de respuesta a los reclamos de los Metrodelegados en lo referente a las condiciones en las que se presta el servicio, motivaron a esta agrupación gremial a levantar los molinetes en la estación Lacroze del ramal B de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

La acción comenzó a las 7 de la mañana y según el delegado Claudio Dellecarbonara aseguró que las medidas de fuerza se tomaron debido a que hay una “situación casi terminal de una concesión que se ha beneficiado con enormes ganancias y subsidios mientras que usuarios y trabajadores muchas veces hemos pagado esos negociados con la vida”.

ADEMÁS:

Podrían volver a funcionar las líneas 165 y 112

Con esta última afirmación, el metrodelegado se refiere a la compra de vagones a España por parte del Gobierno de la Ciudad, material que contiene el mencionado asbesto, que ha ocasionado la muerte de por lo menos cuatro trabajadores del metro en ese país.

“La próxima semana se va a estar presentando en la Legislatura de la Ciudad un proyecto para restatizar el servicio porque desde que se privatizó en 1994 sólo ha sido un gran negocio para empresa y una gran penuria para trabajadores y usuarios”, afirmó Dellecarbonara.

De momento, la medida se extenderá hasta las 9 de la mañana, salvo que la empresa o el Gobierno de la Ciudad se comuniquen con los trabajadores para ofrecer soluciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados