Los trabajadores del Subte se movilizaron desde el Obelisco porteño al Ministerio de Trabajo para reclamar por las condiciones sanitarias de los vagones y la reducción de la jornada laboral.

Empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) marcharon este martes desde el Obelisco hacia el Ministerio de Trabajo en reclamo de la reducción de la semana laboral y por vagones libres de asbesto.

Así lo anunciaron los denominados metrodelegados, quienes convocaron a la movilización a partir de las 13. "Todos al Obelisco, por un subte libre de asbesto y dos francos ya", señalaba la convocatoria a la marcha.

Embed

Los delegados gremiales -que llegaron a la sede de la cartera laboral pasadas las 15- indicaron que el objetivo es denunciar a la empresa concesionaria Emova y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los responsables de la crisis por la presencia de material cancerígeno en la red y de sus luctuosas consecuencias.

En ese marco, dijeron que "hubo tres trabajadores fallecidos, decenas de afectados, miles expuestos y millones de usuarios en riesgo permanente por la desidia de quienes deberían cumplir las leyes y los fallos que prohíben el asbesto y no lo hacen".

ADEMÁS: Los precios de los alquileres en la Ciudad subieron 143% en lo que va del año

En tanto, señalaron que en el Ministerio de Trabajo nacional reclamarán una respuesta a las presentaciones realizadas ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la violación de las normativas vigentes de regulación y prohibición del mineral cancerígeno.

"Además exigiremos una respuesta inmediata al trámite de convocatoria a compulsa por personería gremial frente a la demora en la resolución del expediente", añadieron.

Finalmente, advirtieron que de no recibir respuestas concretas a sus reclamos en lo inmediato, podrían realizar nuevos paros del servicio en las seis líneas de Subte y el Premetro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados