Para evitar casos de intoxicación por monóxido de carbono durante el aislamiento social y obligatorio para prevenir la proliferación del coronavirus.

Metrogas, la concesionaria de la red de gas natural del Área Metropolitana de Buenos Aire, recomendó hoy, ante la llegada de las bajas temperaturas, verificar el funcionamiento de cocinas, artefactos y estufas en todos los hogares para evitar casos de intoxicación por monóxido de carbono durante el aislamiento social y obligatorio para prevenir la proliferación del coronavirus.

A través de un comunicado, Metrogas recomendó asegurarse de que el color de la llama que emite el artefacto a gas sea uniforme y de color azul; si su tonalidad es anaranjada, indica que funciona en forma defectuosa.

La concesionaria también aconsejó hacer revisar periódicamente las instalaciones por un gasista matriculado; ventilar de forma permanente los ambientes y utilizar fuentes de calor de tiro balanceado que toman el aire del exterior y liberan los gases de combustión.

La empresa además recomendó verificar que los conductos de ventilación de un artefacto no tengan ningún tipo de angostamiento, escalonamiento o acople en su recorrido hacia el exterior; y realizar trabajos de limpieza, pintura o construcciones de los conductos de evacuación con un gasista matriculado, ya que si estos no son correctamente reinstalados, pueden causar un accidente.

La concesionaria recordó que no está permitido el uso de caños corrugados para la ventilación de los artefactos de combustión, ya que evacuan un 30 por ciento menos que el caño liso; ni colocar artefactos a gas en baños o dormitorios.

Metrogas además informó que todas las distribuidoras tienen listados a disposición de los clientes con la nómina de instaladores matriculados de acuerdo a categorías que se otorgan para ejecutar determinados trabajos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados