Los peregrinos comenzaron a caminar desde las primeras horas de este sábado en la tradicional manifestación de Fe que une Liniers con la Basílica de Luján.

La 48° Peregrinación a Luján dio inicio este sábado 1° de octubre y se espera una multitudinaria concurrencia de fieles que recorra el trayecto de 60 kilómetros que los separa desde el Santuario de San Cayetano hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján.

Según las estimaciones de la organización para este año, se aguarda que 1,5 millón de fieles sean los participantes de esta gran demostración de Fe, bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo".

Pese a que la imagen cabecera de la Virgen de Luján partirá a desde el Santuario San Cayetano de Liniers a las 10, los fieles comenzaron con la caminata desde la madrugada.

Embed

Se informó que este año será la diócesis de Morón la encargada de trasladar a la imagen cabecera por todo el recorrido hasta llegar a la basílica. Este año, el evento también contará con una transmisión online, tanto de las misas como de las celebraciones, en el canal oficial de YouTube.

Embed

El punto de salida será el Santuario de San Cayetano (Cuzco 150, en Liniers) y a lo largo del recorrido los fieles se encontrarán con postas que brindarán asistencia en un trayecto estimado en 12 horas.

Las principales paradas están en Morón, Merlo, Moreno, La Reja y General Rodríguez.

Mañana, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

ADEMÁS: Fiesta de San Miguel Arcángel, jefe de los ejércitos de Dios

Suministro de agua potable a los peregrinos

AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos) así como Aguas Bonaerenses S.A. (Absa) acompaña la multitudinaria peregrinación con un operativo especial de asistencia con agua potable a los peregrinos.

El operativo de AYSA constará de 13 camiones cisterna, cinco puestos de hidratación y stands de entrega de sachets con agua potable, ubicados en puntos estratégicos a lo largo de los 60 kilómetros de recorrido.

La empresa invitó a quienes concurran al evento a traer su propia botella para recargar en los distintos puestos de hidratación para "generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reutilizar y reducir el consumo de plásticos".

Por otra parte, el amplio operativo de emergencias lo integran unas 40 ambulancias, en coordinación con los hospitales de los distintos municipios afectados a la Peregrinación.

Absa, en tanto, tiene previsto colocar canillas para la carga y recarga de agua potable, elementos descartables y camiones cisterna a partir de la localidad de General Rodríguez, siendo esta la etapa más crítica del trayecto para los miles de caminantes que asistirán.

También se contará con dos cisternas de 10.000 y 20.000 litros en la plaza frente a la Basílica, lugar de finalización de la peregrinación y encuentro de los fieles.

Con el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo", se espera que luego de la pandemia miles de fieles participen activamente de este tradicional evento religioso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados