El Gobierno analiza dar marcha atrás con la categorización aplicada por la AFIP y estudia un "nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal".

El Gobierno nacional analiza dar marcha atrás con la categorización aplicada por la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a monotributistas, que les generaría deudas por hasta $25.000. El tema fue analizado este miércoles durante una reunión en Casa Rosada encabezada por el presidente Alberto Fernández, que llamó al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de Diputados, Sergio Massa, para que la solución sea debatida y aprobada en el Congreso.

En ese encuentro, el jefe de Estado le pidió al titular de la Cámara Baja un "nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal".

Así lo indicaron fuentes oficiales, las cuales señalaron que el encuentro en la sede del Gobierno sirvió para "analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley".

En el encuentro, que se realizó en el despacho presidencial durante casi una hora, estuvieron también el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y no estuvo presente la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

ADEMÁS:

Alberto Fernández pidió disculpas por una frase que causó revuelo en Brasil y México

Un tribunal ordenó que el aumento de 2020 llegue al 42%

El pasado 4 de junio, la AFIP categorizó a más de cuatro millones de monotributistas y aplicó los nuevos valores de los distintos componentes del régimen para los primeros cinco meses del año, que implican un incremento del 35,3%.

Al aplicarse con retroactividad a febrero último, esto generaría para muchos adherentes al régimen simplificado una deuda que rondaría hasta $25.000.

Ante esa situación, la AFIP anunció que habría un plan de pagos, pero ahora se analiza la posibilidad de dar marcha atrás con la categorización retroactiva.

La Ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, aprobada en abril, introdujo modificaciones en el monotributo que facilitan la transición hacia el régimen general de autónomos, con algunos beneficios, y al mismo tiempo actualiza los valores a pagar por las distintas categorías, con efecto retroactivo a enero de 2021.

"El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley", informó brevemente Presidencia de la Nación en un comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados