El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, cuestionó con dureza al conductor televisivo Marcelo Tinelli y a su programa “ShowMatch”, lo calificó como “uno de los símbolos de la decadencia cultural argentina” y lo criticó por el recurrente uso de la frase “por Dios” y le pidió que la deje de repetir durante su programa.
“Quizá alguien podría sugerirle al poderoso animador que, por lo menos, no repita continuamente la frase ’por Dios’, aunque para él no signifique nada”, señaló.
“Soy consciente de la impopularidad de mi afirmación, pero la necesidad de alertar se impone. Entre otras ’lindezas’, se presenta risueñamente en ese espectáculo la crónica actualizada, como si fuera lo más natural del mundo, de la fornicación, el concubinato o el adulterio de los protagonistas del mundo de la farándula”, señaló Aguer en un comunicado que este jueves difundió el arzobispado platense.
Sobre el programa, el prelado afirmó que es “uno de los símbolos arquetípicos de la decadencia cultural argentina, aunque alcance marcas altísimas en el rating de la vulgaridad”.
Aguer fue muy duro en sus palabras y críticas hacia el programa y el empresario, al señalar que “es un mal ejemplo”. “Aunque suene odioso, o parezca demodé, tengo que sentenciar: es un mal ejemplo: todo de una impudicia desvergonzada”, aseguró, quien calificó a Tinelli como “un mal ejemplo”.
comentar