La joven, de 28 años, era madre de dos hijos. Estuvo una semana internada pero una infección en el útero terminó con su vida

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir confirmó, este domingo, la muerte de una joven de 28 años producto de un aborto clandestino en el partido bonaerense de Moreno. La mujer era paraguaya y madre de dos hijos.

Tras interrumpir el embarazo con un tallo perejil, la mujer estuvo 7 días internada en Paso del rey por una infección en el útero que se expandió y terminó con su vida.

De acuerdo al comunicado. la mujer falleció el pasado10 de mayo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, tras estar una semana peleando por su vida. Había ingresado con una hemorragia e infección uterina que se transformó en una infección generalizada y causó la muerte.

"Con indignación y rabia nos enteramos de otra muerte evitable en nuestro país", dice el texto de la Red titulado “Una vez más: la clandestinidad mata”.

aborto.jpg

ADEMÁS:

Tiene 15 años y casi provocó una tragedia con su Porsche en Belgrano

Cada 20 horas fallece un ciclista en un siniestro vial

Julieta Ireizo, una médica que tuvo acceso al caso contó a Página 12 que "primero le hicieron una histerectomía por el sangrado y el riesgo de infección y quedó internada en terapia intensiva. Después tuvo una de las complicaciones típicas en este tipo de casos y desencadenó en una sepsis con falla multiorgánica”.

“Necesitamos que el aborto clandestino desaparezca y que las políticas públicas estatales garanticen que en todos los efectores de salud se mejore la accesibilidad de las personas gestantes a los servicios de salud sexual y reproductiva”, remarcaron desde la Red Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. "Los abortos inseguros matan, la clandestinidad mata. Ni una muerte más por abortos inseguros”, destacaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados