El estudio hecho por la ONG Defendamos la República Argentina es a nivel país: los siniestros se producen a un ritmo de 3 por día. Entre abril de 2018 y el mismo mes de este año se produjeron un total de 1.102 víctimas jóvenes

Durante los últimos 12 meses, las muertes de jóvenes en siniestros viales aumentaron en todo el país un 10 por ciento, a tal punto que se producen a un ritmo de 3 por día, de acuerdo al relevamiento de causas judiciales al que accedió la ONG Defendamos la República Argentina, desde donde reclaman un mayor compromiso de las autoridades.

El informe, que toma en cuenta la publicación de expedientes en todo el territorio nacional, precisó que entre abril de 2018 y el mismo mes de este año se produjeron un total de 1.102 víctimas jóvenes, lo que significa un 10% más que los 997 que habían perdido la vida durante el lapso anterior.

"Es decir que cada día, en promedio, tres jóvenes que van a la escuela, a la universidad, al trabajo, o salen a bailar o a tomar algo terminarán muertos por accidentes de tránsito", se lamentó Javier Miglino, titular de Defendamos la República Argentina.

El abogado especialista consideró que esta situación "exige acciones inmediata del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales, desarrollando campañas que pongan un freno a esta barbarie que se está llevando la vida de nuestros jóvenes y en suma parte del futuro del país".

Al respecto, reveló que la estadística se engrosa "a partir del atropellamiento, o bien por choques que involucran camiones, camionetas, autos, motos, bicicletas e incluso trenes y colectivos" y señaló que, además de Capital Federal, las zonas más letales en la Provincia resultaron ser Mar del Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Morón, San Justo, San Isidro y San Martín.

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En cuanto al resto del país, Miglino apuntó como otros lugares relevantes en la siniestralidad vial a San Fernando del Valle de Catamarca, Resistencia, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Villa Carlos Paz, Corrientes, Goya, Paraná, Concepción del Uruguay, Formosa, Pirané, Clorinda, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, La Rioja, Mendoza, Posadas, Neuquén, Viedma, Salta, San Juan, San Luis, Río Gallegos, Perito Moreno, Caleta Olivia, Santa Fe, Rosario, Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán.

Desde la ONG apuntaron como caso emblemático al reciente fallecimiento de Magdalena Piccone, quien "iba hacia su trabajo en Google Argentina a bordo de una bicicleta y fue atropellada frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py por un camión sobre la zona donde se está construyendo el Paseo del Bajo".

"Estuvimos presentes en el lugar del accidente y antes de llegar al cruce de Córdoba con Madero, esta avenida tiene tres carriles habilitados. Pero se achican a dos a la altura del semáforo y después de Córdoba (hacia la autopista Buenos Aires - La Plata). A la altura de Madero al 800 están realizando el ensanche de la vereda", comenzó a describir Miglino.

Y prosiguió: "Hay un inspector de tránsito en el cruce de ambas avenidas que detiene la circulación si el tránsito no avanza por Madero. En el cruce de Madero con Córdoba, algunos camiones se detienen en el semáforo pero muy adelantados y sobresalen por la calzada lo que origina que los vehículos que cruzan hagan una peligrosa maniobra para esquivarlos", concluyó el especialista.

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