De acuerdo con lo que informan medios zonales, el sacerdote, que se desempeñó como capellán de la policía hasta el inicio de la democracia, se encontraba en la residencia Siervas de Jesús, en Rosario, en donde agonizaba desde hace varios días.

Eugenio Zitelli, el sacerdote acusado de participar en sesiones de tortura durante la época de la Dictadura militar, hecho por el que debía afrontar un juicio, falleció este viernes a los 85 años en Rosario.

De acuerdo con lo que informan medios zonales, el sacerdote, que se desempeñó como capellán de la policía hasta el inicio de la democracia, se encontraba en la residencia Siervas de Jesús, en la mencionada ciudad de Santa Fe, en donde agonizaba desde hace varios días.

LEA MÁS:

Según relató su abogado, Oscar Eduardo Romera, en Radio Casilda, el miembro de la Iglesia Católica “fue operado en diciembre de un corrimiento en su prótesis de cadera y eso le desencadenó problemas físicos y cognitivos ya que se aceleraron enfermedades seniles de base. Ya no caminaba y tenía inconvenientes cardíacos".

Zitelli estaba acusado de participar de sesiones de torturas aplicadas a detenidos-desaparecido y se le imputaban los deitos de privación ilegítima de la libertad agravada, aplicación de condiciones tormentosas de detención y asociación ilícita en perjuicio de 14 víctimas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados