El arzobispo emérito de Mercedes-Luján, de 75 años, murió como consecuencia de una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral

El arzobispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, de 75 años, falleció en la madrugada del miércoles en el hospital Interzonal General de Agudos de Junín, mientras se encontraba a la espera de los resultados del hisopado por coronavirus.

Radrizzani había sido hospitalizado en la mañana del 1 de septiembre debido a un cuadro febril, y la causa de su muerte habría sido una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral.

"Les pido por favor que nos unamos en la oración agradecida por su vida y su ministerio en la Iglesia en la Argentina, en la Congregación Salesiana, en las diócesis de Lomas de Zamora, de Neuquén y en especial en nuestra arquidiócesis", invitó monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

Hoy a las 19, Scheinig presidirá una Eucaristía en su memoria en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, que será trasmitida por los medios propios del arzobispado.

En tanto, el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, se refirió al fallecimiento del arzobispo emérito de Mercedes-Luján. "Lamentamos profundamente la muerte de Agustín y lo recordamos con enorme afecto", manifestó.

Embed
Hoy a las 19 00, Scheinig presidirá una Eucaristía en su memoria en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, que será trasmitida por los medios propios del arzobispado.

ADEMÁS:

Con 52 nuevas muertes ya son 8.971 los fallecidos

Médicos intensivistas en alerta: "Estamos colapsados; somos cada vez menos"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados