Un obrero de 50 años murióen el barrio porteño de Almagro cuando estaba trabajando en un edificio en construcción.
Desde la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que confirmaron el hecho e informaron sobre la clausura preventiva de la obra.
"Dicha obra fue inspeccionada por la Dirección General de Protección del Trabajo en 12 oportunidades. El 8 de agosto la obra fue suspendida por una serie de infracciones a la seguridad e higiene y levantada la suspensión el 21 del mismo mes por haber reparado las causas que dieran origen a la misma", se informó en el comunicado.
El hecho se produjo en la calle Estado de Palestina al 873 cuando el operario estaba trabajando y tuvo problemas con el funcionamiento del montacargas. La Subsecretaria de Trabajo indicó en el comunicado que la obra fue inspeccionada el 18 de octubre y el 16 de noviembre de 2012 y también el 26 de marzo, el 9 y 24 de abril, el 27 de junio y el 28 de octubre de 2013.
"Este año, las inspecciones se realizaron el 3 de enero, el 15 de mayo, el 18 de julio y el 8 y 21 de agosto. El 25 de mayo de este año se recibió una denuncia de la UOCRA", se señaló en el comunicado en el que se agregó: "dicha denuncia disparó una intimación a la empresa Monge Construcciones SRL para que cumpliera con la totalidad de las normas de seguridad e higiene, bajo apercibimiento de sanciones".