Las ventas comerciales vinculadas a ese festejo cayeron 6,8% (en cantidades) frente al Día del Amigo 2016.

El Día del Amigo sigue ganando adeptos, pero este año ese entusiasmo no se tradujo en más consumo. Las ventas comerciales vinculadas a ese festejo cayeron 6,8% (en cantidades) frente al Día del Amigo 2016.

Se estima que 2 millones de personas de todo el país festejaron el valor de la amistad este año. Sin embargo, a pesar de las promociones, publicidades y del interés que le pone la gente de todos los segmentos de edades a esta iniciativa, el consumo vino con poco movimiento.

Casi todos los rubros vinculados a la fecha cayeron, encabezados por Perfumería (-8%), Bombones y Golosinas (-5,3%), Licores y Vinos (-6%), Bijouterie y Regalerías (-6,6%), Restaurantes (-9%) y Flores y Plantas (-6,4%).

LEA MÁS:

En cuanto a los regalos, un 25% de los festejantes no realizaron obsequios, y otro 18,2% se inclinó por regalerías, pero básicamente por productos de muy bajo valor. A su vez, un 10,8% regaló vinos y licores, aunque también manteniendo los gastos en niveles bien moderados.

Un dato a tener en cuenta al estimar el movimiento económico que generó el Día del Amigo este año es que la mitad de la gente gastó entre cero y 100 pesos.

De todos modos, se estima que en la semana continuará habiendo algún movimiento residual de la fecha, tanto en regalos como en encuentros en casas de gastronomía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados