Grupos de mujeres vinculadas con el movimiento "Ni una menos" de Córdoba repudiaron el recital que el músico Gustavo Cordera realizará el 9 de diciembre próximo en el Complejo Multiespacio de Río Cuarto, tras el escándalo que generaron sus dichos sobre las mujeres y su "necesidad de ser violadas", efectuadas en agosto pasado ante estudiantes de periodismo.
"Creemos que la situación está muy sensible, venimos de dos grandes movilizaciones a nivel nacional y en Río Cuarto también , la última con más de 4.000 personas al grito de "Ni Una Menos", donde queremos un estado responsable que declare la emergencia de violencia de género", sostuvo.
"Esto es -continuó- no priorizar sus negocios personales ante el fuerte repudio que causó por parte de muchos de sus fans y de todas las mujeres de la Argentina".
LEA MÁS:
"Nos parece que es una ofensa y nosotras estamos llamando a la reflexión de lo que está sucediendo y lejos de escuchar nuestras demandas, pereciera que se están burlando de esto y no quisieran reconocer que hay una violencia de género terrible, que es profundamente estructural ", destacó.
comentar