La nueva medida de fuerza abarcaría a todas las líneas del interior del país con choferes comprendidos en el convenio de la UTA. ¿Cuándo sería y por cuánto tiempo?

Ante el fracaso de la audiencia para acordar incrementos salariales para los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió sobre una nueva huelga que se llevaría a cabo por 48 horas el jueves y viernes de la semana próxima.

La medida de fuerza abarcaría a todas las líneas de colectivo del interior del país con choferes comprendidos en el convenio de la UTA. Comenzaría a las 0 horas del jueves 22 de junio y se prologaría hasta las 0 horas del viernes 23 de junio.

“No vamos a observar paralizados la menor realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos”, expresó la UTA en un comunicado.

“Las autoridades hacen caso omiso a sus obligaciones en materia de transporte sin tener presente el perjuicio que causan a los nueve millones de pasajeros que trasladamos diariamente por la falta de servicios, ignorando el riesgo que generan para las treinta y cinco mil fuentes de trabajo y los salarios que son el sostén de nuestras familias”, señalaron.

ADEMÁS: Créditos a tasa fija para monotributistas: cuánto dinero otorga y cómo funciona

El sindicato reclama un aumento salarial escalonado que incluya un sueldo de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre; así como también piden un aumento en los viáticos para los choferes de $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 en septiembre.

El gremio ya realizó un paro el martes pasado luego que el lunes las negociaciones no llegaran a buen puerto. El miércoles hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) no acercaron posturas por la suba de salario de los choferes en el interior.

PARO UTA.jpg
El sindicato reclama un aumento salarial escalonado que incluya un sueldo de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre.

El sindicato reclama un aumento salarial escalonado que incluya un sueldo de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre.

La UTA y las cámaras empresariales prestadoras de servicios de colectivos se reunirán el miércoles 21 de junio a las 16 con el objetivo de destrabar la revisión paritaria y evitar un nuevo paro en el interior del país.

Desde la FATAP recordaron que en febrero se acordó un aumento para los empleados del sector en base a la promesa del Ministerio de Transporte de la Nación de asignar $10.250 millones al Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país. "Sin embargo, esta promesa no se cumplió", agregaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados