La decisión la informó el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, a través de una resolución en el Boletín Oficial; el Gobierno lo había anunciado el viernes pasado

El Gobierno oficializó cambios en el modo del pago del aguinaldo para los empleados del Estado Nacional: desde ahora percibirán ese dinero a principios de julio y de diciembre.

La decisión lo determinó el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, a través de una resolución que fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial. El funcionario estableció que las cuotas del Sueldo Anual Complementario correspondientes a cada semestre se deben abonar a partir del primer día hábil de julio y de diciembre respectivamente.

ADEMÁS:

Consejo de la Magistratura: juraron los 13 nuevos miembros

Cómo será el operativo del domingo 2 de diciembre

La Resolución 241/2018 explica específicamente que los responsables de disponer pagos de las jurisdicciones, entidades y empresas comprendidas en los incisos a) y b) del Artículo 8 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N 24.156, (incluye a las Universidades Nacionales) deberán efectuar los pagos de haberes a sus agentes a partir del primer día hábil del mes siguiente al de su devengamiento.

Esta medida oficializa el anuncio del Gobierno del viernes pasado en el cual había sostenido que se iba a pagar el medio aguinaldo y el bono de fin de año para el personal de la administración central, organismos descentralizados y empresas públicas del Estado Nacional.

Por otro lado, el cronograma fijó que la Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad cobrarán medio aguinaldo y bono el miércoles 12 de diciembre; los Organismos Descentralizados, el jueves 13; y las empresas públicas, el viernes 14 de diciembre.

Asimismo, con respecto a esta nueva norma, los organismos que realicen sus pagos a través de la Cuenta Única del Tesoro podrán cancelar las correspondientes órdenes de pago de haberes a sus agentes a partir del último día hábil del mes de su devengamiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados