El Tribunal Oral Federal Número 4 (TOF 4) le otorgó la excarcelación a Jorge Chueco, imputado por los delitos de evasión fiscal y lavado de dinero

El Tribunal Oral Federal Número 4 (TOF 4) le otorgó la excarcelación a Jorge Chueco, imputado por los delitos de evasión fiscal y lavado de dinero junto con el empresario Lázaro Báez, luego de que estuviera en prisión durante 4 años y 2 meses.

La libertad de Chueco se producirá en las próximas horas, pero deberá someterse deberá someterse al cuidado del “Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante una tobillera electrónica, por lo que podrá moverse dentro de un radio de 100 km de su domicilio. También deberá presentarse cada quince días ante el Tribunal.

Horas después de tomar esa medida, el mismo Tribunal dispuso que la reanudación del juicio oral por la denominada "ruta del dinero K", en el que Chueco es uno de los principales imputados junto con Báez

La libertad se da luego de que la Sala IV de la Cámara de Casación ordenara el martes pasado hacer lugar al pedido de la defensa de Jorge Chueco en la causa por la compra del campo "El Entrevero" (de Uruguay), la única causa por la cual el imputado tenía dictada la prisión preventiva. En abril pasado, el juez federal Sebastián Casanello elevó ese expediente a juicio oral, en el que también serán juzgados Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadin, entre otros acusados.

Además, el TOF 4 le impuso a Chueco ana caución personal de $ 1 millón, que podrá ser sustituida por un seguro.

El abogado se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, junto con Lázaro Báez, quien, tras la excarcelación de su ex abogado, será el único detenido por la denominada como la "Ruta del dinero K".

"EL ENTREVERO"

Chueco fue detenido por su participación en la compra de "El Entrevero", un campo de 152 hectáreas ubicado entre José Ignacio y la Barra, en Punta del Este (Uruguay), por el que se pagaron 14 millones de dólares. De esa operación participaron varias sociedades y presuntos testaferros de Báez.

Leonardo Fariña contó, como "arrepentido", que primero se utilizó la sociedad uruguaya Traline S.A. y más tarde, cuando su relación con Báez se rompió, otra firma, Jumey S.A., presidida por el contador Pérez Gadin.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados