Lo hicieron para denunciar la "especulación" de la que aseguran que se benefician esta y más empresas internacionales con la volatilidad cambiaria.

Organizaciones sociales de izquierda se manifestaron este jueves frente al edificio que la empresa financiera JP Morgan tiene en Puerto Madero para denunciar la "especulación" de la que aseguran que se benefician esta y más empresas internacionales con la volatilidad cambiaria que sufre el peso desde finales de abril.

"Esta empresa aprovechó la especulación del tema del dólar, haciendo una compra de 18 millones (de dólares) al Banco Central, beneficiándose y enriqueciéndose, y somos nosotros y nosotras los que pagamos las consecuencias de todo este endeudamiento", dijo a la agencia EFE Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán.

Esta, junto a otra quincena de asociaciones sociales, reunió a alrededor de 400 personas en el aparcamiento de la Torre Catalinas Plaza, sede local de JP Morgan, donde apostaron numerosas pancartas e instalaron unas "ollas populares" como símbolo de la "pobreza" que aseguran que azota al país austral.

LEA MÁS:

"Creemos que a las empresas que vienen de fuera a hacer negocio acá son las que tienen que pagar los impuestos o venirles facturas que sí pueden pagar, no a nosotros y nosotras, que no llegamos a fin de mes", aseguró Sánchez.

Para la dirigente, el principal problema que deriva de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri reside en que "les quita retenciones a grandes empresas" mientras que permite que "el sector popular" se quede sin "laburo (trabajo) y sin una casa".

"El Gobierno de Macri está llevando adelante un proyecto en el que no nos contempla al sector más pobre, donde pareciera que se olvida y que nos quiere excluir de todo su proyecto", lamentó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados