Tiene 11 años y cursa un embarazo de 8 meses. Está internada en el Hospital Scaravelli, del departamento de Tunuyán. Se suma al caso que se conoció esta semana, de una nena de 10 años.

Otro caso de una menor abusada conmocionó a Mendoza al trascender que una nena de 11 años con un embarazo de 8 meses tuvo que ser internada en el Hospital Scaravelli, del departamento Tunuyán luego de contar a su madre que había sido abusada en reiteradas oportunidades por su padrastro, quien quedó detenido en la penitenciaría provincial.

Aunque la nena fue internada la semana pasada, el caso trascendió ayer a la noche, y es el segundo que se conoce en la provincia en apenas 24 horas.

La niña, domiciliada en la localidad Cordón del Plata de Tupungato, 80 kilómetros al suroeste de la capital mendocina, llegó descompuesta al Hospital General Las Heras acompañada por su mamá. Allí, los médicos determinaron que estaba embarazada y, por la complejidad del caso, decidieron trasladarla al Hospital Scaravelli.

Según fuentes policiales, la menor tendría una gestación de unos 8 meses. Tanto la niña como sus familiares serían de origen boliviano y residen en el loteo Bazán en Tunuyán. La familia está siendo investigada, teniendo en cuenta que la nena apuntó directamente contra su padrastro, como el autor del abuso y el embarazo.

Ayer, se conoció el caso de otra nena de 10 años, quien tuvo que ser internada en el Hospital pediátrico Humberto Notti a causa de un embarazo de 32 semanas. La menor llegó también a causa de un fuerte dolor estomacal y al enterarse de que estaba embarazada contó que había sido violada por su tío de 23 años.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota: