La empresa low cost dio de baja 20 vuelos en las últimas 48 horas y dejó a más de 4.000 personas varadas. "No tenemos dónde dormir", contó una de las damnificadas

La aerolínea Flybondi volvió a cancelar vuelos en El Palomar y se vivieron momentos de tensión durante la mañana de este domingo con decenas de pasajeros varados.

De acuerdo a una mujer que debía conectar Buenos Aires con Neuquén junto con un grupo de deportistas menores de edad que iban a competir durante este fin de semana, "hubo hasta tres reprogramaciones".

"Nos reprogramaron el vuelo para el miércoles, no sabemos qué hacer", contó Carolina, en diálogo con el canal C5N.

"No tenemos dinero, no sabemos qué hacer y hay un sólo lugar en donde comer y una medialuna te sale 80 pesos", agregó indignada, al tiempo que una chica integrante de su equipo se descompensó.

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Son varios los que llegaron con su boleto en mano, pero desde las tres de la mañana que no consiguen una respuesta por parte de la empresa nacional.

En un comunicado enviado a los medios periodísticos, la low cost expresó que la medida fue "por causas ajenas a la compañía el Aeropuerto El Palomar (EPA) estuvo cerrado durante 12 horas debido a baja visibilidad".

"Todos los pasajeros afectados fueron reubicados en vuelos posteriores de lacompañía. Asimismo, se les ofreció la devolución del dinero o dejar el ticket abierto sin penalidad durante 30 días", aclaró.

Desde el 1 de agosto, cuando comenzaron diversas promociones a propósito de la eliminación de la tarifa mínima, Flybondi anunció que fue una de las más elegidas en todo el país.

Desde la firma informaron que en el primer día de la eliminación del mínimo de la banda tarifaria, registraron la venta de 31.076 pasajes a diferentes destinos del país.

El director ejecutivo de la compañía, Julián Cook calificó de “histórico para el país porque es inadmisible que en un país como la Argentina, el 93% de los habitantes no realicen vuelos de cabotaje”.

EL DESCARGO DE FLYBONDI

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