Una encuesta de la consultora Opinaia revela que prácticamente dos tercios de la población tiene bien considerado al reconocido neurólogo y científico, incluso por encima de los principales políticos que se perfilan para cargos ejecutivos en las próximas elecciones

El reconocido neurólogo y neurocientífico Facundo Manes es la figura pública con mayor imagen positiva de la Argentina, por encima de los principales políticos que se perfilan para cargos ejecutivos en las próximas elecciones, de acuerdo a una encuesta de la consultora Opinaia, que revela que prácticamente dos tercios de la población lo tiene bien considerado.

"El primero en la lista de imagen positiva curiosamente no es ni María Eugenia Vidal, ni Mauricio Macri, ni Sergio Massa, ni Roberto Lavagna, ni Cristina Kirchner, ni Alberto Fernández, ni ninguno de los candidatos. Curiosamente es Facundo Manes, quien tiene una imagen positiva del 63%, pese a no ser, por el momento, candidato a nada", revelaron desde la consultora que dirige Juan Mayol.

Según la conclusión de Opinaia, "hay solo tres argentinos que aparecen con una imagen positiva neta por encima del 50%". En tal sentido, precisaron que detrás del médico aparecen Vidal, con un 52%, seguida de Lavagna, con un 50%.

ADEMÁS:

Fuerte caída de matrículas en universidades privadas

Científicos volvieron a polemizar por el aborto

El relevamiento, llevado adelante en los últimos días y que analiza más de 3.500 casos en todo el país, teniendo en cuenta sexo, edad, zona de residencia y voto en las elecciones de 2017, reflejó a su vez que cerca del podio se ubican Martín Lousteau, con 48% de imagen positiva, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio (47%).

El séptimo lugar está compartido entre Cristina Kirchner y Ernesto Sanz, con 42%, seguidos por Margarita Stolbizer (40%), Alberto Fernández y Juan Manuel Urtubey (ambos, 39%). Los últimos lugares, en tanto, los ocupan el presidente Macri (38%), José Luis Espert (37%), Alfredo Cornejo (36%) y Massa (33%).

Instituciones

Otra de las consultas apuntó a la confianza en las instituciones, con cifras bajas en general. En ese plano de descreimiento general, los más elogiadas resultaron los sectores que encabezan empresarios de las pymes y las fuerzas armadas, ambos con un 48% de gente que les tiene "mucha/bastante confianza". Muy por detrás aparecen las fuerzas de seguridad, con un 31%, junto al gobierno nacional, con el 30%.

Con números todavía peores aparecen la Iglesia Católica (27%), los medios de comunicación (25%), los empresarios de grandes compañías (17%), la Justicia (16%), los sindicatos y los partidos políticos (ambos con 12%).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados