La ministra de Seguridad desligó el origen político pero apuntó al kirchnerismo por su difusión en las redes sociales

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich habló sobre el video que fue viralizado el día de ayer con el fin de desprestigiarla y que, horas más tarde, se probó que había sido adulterado. La funcionaria aseguró en una entrevista en Radio La Red que el video proviene “de la ciudad de Paraná, de alguien vinculado al narcotráfico”, y que definirá durante esta jornada “si corresponde iniciar una acción penal”.

Bullrich dijo que "El ataque viene de gente que está vinculada a una situación que sucedió en la ciudad de Paraná, de narcotráfico, pero yo no he dicho nombres, y hoy voy a hablar con la Cámara Electoral para ver si, además de la acción de Reverso (la agrupación destinada a identificar fakes news) que sirvió para explicarle a la comunidad que era adulterado, hay que hacer algo más”. La Ministra agregó que “era un video totalmente cambiado con la intención de golpear la credibilidad de una persona, de una gestión, al Presidente (Mauricio Macri), a todos” y que saben de dónde salió.

ADEMÁS:

Es falso el video de Bullrich donde parece "borracha"

Antes de la veda, aceleran inauguraciones de obras

Si bien aseguró que el video fue viralizado por personas vinculadas al espacio kirchnerista, aclaró que no salió de allí y de esta forma separó al espacio opositor de la maniobra: “El hecho tuvo más que ver con la tarea que yo desempeño, que con la cuestión política”.

Cuando le recordaron que en materia de narcotráfico está procesado el intendente de Paraná, Sergio Varisco, Bullrich respondió: “Exactamente, pero bueno, yo no puedo decir nombres hasta hablar con la Cámara Electoral para ver si hago la denuncia penal, si es así daremos nombre y apellido”, dijo.

Varisco -quien perdió las elecciones donde buscaba la reelección a la intendencia- está procesado por narcotráfico y será juzgado desde septiembre próximo junto a otros 33 acusados de integrar una organización dedicada a ese delito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados