Lo dijo Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la profesional que intervino en la operación de la ex periodista. El letrado dijo que su clienta “hizo todo lo que se tenía que hacer” y que no hay elementos que la imputen en la causa.

El abogado Eduardo Gerome, que patrocina a la anestesista que participó de la endoscopía en la que falleció la legisladora porteña Débora Pérez Volpin, aseguró ayer que su clienta “hizo su trabajo completamente bien” durante la intervención.

“Ella hizo su trabajo completamente bien. No hay elementos que la imputen en la causa. Estamos completamente tranquilos en cuanto a que se hizo todo lo que se tenía que hacer”, sostuvo el letrado.

De esta manera, el patrocinante de Nélida Inés Puente, la anestesista que intervino en la endoscopía que se realizó la periodista en el Sanatorio de la Trinidad Palermo, rechazó los dichos del abogado de la querella, Diego Pirota: “El endoscopista la llevó a un estado de crisis pero la anestesióloga realizó las maniobras que le provocaron la muerte”, explicó.

En diálogo con Radio La Red, Gerome afirmó que “la causa realmente no ha tenido un avance significativo y esto no se le puede adjudicar a la Justicia por ahora. Ha habido algunos planteos incidentales, que no hacen al fondo del asunto” por parte de los representantes legales de la familia de la fallecida legisladora porteña.

En ese sentido, el letrado consideró que los planteos de los abogados de la familia de Pérez Volpin “de alguna manera están dilatando la investigación”.

“Es absolutamente entendible que quiera echar la culpa sobre alguno de los médicos intervinientes”, señaló.

Y concluyó: “Nos apresuramos a llevarle a la fiscal cuál fue el accionar de la anestesista. Las lesiones que se producen en el estómago son producto de las maniobras endoscópicas dice la autopsia”.

El 5 de febrero, Pérez Volpin acudió a La Trinidad porque tenía un dolor abdominal y luego de estudios previos se le indicó una endoscopía para el día siguiente, por lo que permaneció internada, según las actuaciones judiciales.

LEA MÁS:

Durante el procedimiento, la periodista se descompensó sin que pudiera ser reanimada, por lo que murió a las 18.15 del 6 de febrero. La explicación de la clínica sobre lo sucedido no conformó a la familia, que inició una demanda que se tramita en el juzgado Criminal y Correccional 57, a cargo de Gabriel Ghirlanda.

Tras la muerte de Pérez Volpin, se dispuso la incautación de la historia clínica, el endoscopio con el que se realizó el estudio -con el procesador-, CPU y dos sondas, tras lo cual se determinó que el procedimiento no había sido grabado.

En la causa son investigados la anestesista Nélida Puente y el endoscopista Diego Bialolenkier, que aún no fueron llamados a declaración indagatoria. La familia de Pérez Volpin cree que “puede ser compartida la responsabilidad de los dos, pero lo que estamos buscando es saber la verdad”, aseguraron las fuentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados