La seguidilla de tuits de Alonso contra Córdoba comenzó con un primer posteo el 30 de julio en el que denostó la actitud del ciudadano peruano que llegó a la provincia con coronavirus cepa Delta y por no respetar el aislamiento propagó la infección en más de 160 personas, pero lo encabezó con: "Córdoba, ese país aparte"
Luego de ese primer posteo y ante las críticas recibidas, el empleado de Radio Nacional, emitió un segundo tuit en el que señaló: "Córdoba, los asesinos de Facundo ahora asesinan al país. No es lo mismo un balazo en el ojo y una lanza en el cuerpo que provocar contagios en una pandemia. Háganse cargo de una provincia cargada de malas personas que promueven el odio (SIC)".
Elevando el nivel de agresividad y discriminación hacia todos los cordobeses, Alonso publicó un tercer tuit: "La que faltaba: investigan si CABA tiene circulación de la cepa Delta. Un día donde los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda. En CABA no es tan distinto. Lo siento si les jode la verdad".
Finalmente, después de tres días, Juan Alonso reconoció que cometió "un error" y pidió disculpas. "Cometí un error al generalizar por la actitud de un ciudadano peruano que infectó a 17 familias, con el aislamiento de 800 personas y provocó una bomba epidemiológica en Córdoba. Por eso pido disculpas al pueblo de Córdoba. La irresponsabilidad de 5 personas no involucra a todos".
En su cuenta de Twitter, Juan Alonso, cuyo sueldo es solventado con los impuestos de los contribuyentes de todo el país, aún no pidió disculpas a los vecinos de CABA que, según él, "no es tan distinto" a la "provincia de mierda con gente de mierda" que está al norte de la Capital Federal,