El periodista Radio Nacional, Juan Alonso, calificó a Córdoba como "una provincia de mierda con gente de mierda" en Twitter. Pidió disculpas.

El jefe de Investigación periodística de Radio Nacional, Juan Alonso, calificó a Córdobacomo "una provinciade mierda con gente de mierda" en un posteo en su cuenta oficial de Twitter.

La seguidilla de tuits de Alonso contra Córdoba comenzó con un primer posteo el 30 de julio en el que denostó la actitud del ciudadano peruano que llegó a la provincia con coronavirus cepa Delta y por no respetar el aislamiento propagó la infección en más de 160 personas, pero lo encabezó con: "Córdoba, ese país aparte"

Embed

Luego de ese primer posteo y ante las críticas recibidas, el empleado de Radio Nacional, emitió un segundo tuit en el que señaló: "Córdoba, los asesinos de Facundo ahora asesinan al país. No es lo mismo un balazo en el ojo y una lanza en el cuerpo que provocar contagios en una pandemia. Háganse cargo de una provincia cargada de malas personas que promueven el odio (SIC)".

Embed

Elevando el nivel de agresividad y discriminación hacia todos los cordobeses, Alonso publicó un tercer tuit: "La que faltaba: investigan si CABA tiene circulación de la cepa Delta. Un día donde los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda. En CABA no es tan distinto. Lo siento si les jode la verdad".

Embed

Finalmente, Alonso pidió disculpas al pueblo de Córdoba

Finalmente, después de tres días, Juan Alonso reconoció que cometió "un error" y pidió disculpas. "Cometí un error al generalizar por la actitud de un ciudadano peruano que infectó a 17 familias, con el aislamiento de 800 personas y provocó una bomba epidemiológica en Córdoba. Por eso pido disculpas al pueblo de Córdoba. La irresponsabilidad de 5 personas no involucra a todos".

Embed

Todavía no pidió disculpas a los vecinos de CABA

En su cuenta de Twitter, Juan Alonso, cuyo sueldo es solventado con los impuestos de los contribuyentes de todo el país, aún no pidió disculpas a los vecinos de CABA que, según él, "no es tan distinto" a la "provincia de mierda con gente de mierda" que está al norte de la Capital Federal,

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados