Vale decir que los salarios se encontraban congelados desde 2015 y ahora fueron actualizados bajo el acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) anunció este lunes que logró una recomposición del sueldo básico de un 117%, retroactivo al 1 de abril pasado, lo que significa un haber de $10.300 pesos para el marinero de planta, más incrementos respectivos para las restantes categorías convencionales para la pesca.

Según se informó mediante un comunicado de prensa del gremio que conduce Raúl Durdos, los salarios se encontraban congelados desde 2015 y ahora fueron actualizados bajo el acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA).

“A pesar de las trabas, hemos logrado llegar a un acuerdo, en un acontecimiento histórico para el sector de la pesca. Falta mucho más, pero dimos un paso importante fruto de la unidad, solidaridad y lucha de los trabajadores de la pesca”, sostuvo Durdos, secretario general del SOMU.

LEA MÁS:

A su vez, se acordó un incremento del valor en las producciones, por lo que a partir del 1 de septiembre quedará incorporado en el ítem “Bodega Completa”.

Pasará a liquidarse de la siguiente manera: $35 por tonelada para todas las categorías de buques congeladores langostineros, $15 por tonelada para los buques congeladores merluceros menores de 700 toneladas de bodega, y $10 por tonelada para los buques congeladores merluceros mayores de 700 toneladas de bodega.

El acuerdo con las cámaras CAPIP y CAPeCA se suma al alcanzado la semana pasada con el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), por lo que el SOMU logró cerrar así sus paritarias con un sector de la pesca.

“Éste es un sector de alta rentabilidad y estamos consolidando una nueva etapa que durante años fue abandonada. Este es el comienzo para recuperar los derechos y que se dignifique nuestro trabajo”, completó Durdos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados