Un pedazo de mampostería del boliche Ku, de Pinamar, cayó en la cabeza de una joven de 15 años, quien tuvo que ser internada por una fractura de cráneo y una hematoma en el cerebro.
Se trata de Paula Guardia Bourdin, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, quien tuvo que ser derivada por sus amigos al hospital de la ciudad balnearia.
El neurólogo Walter Ciancio aseguró a Infobae que "se le veía el hueso de la cabeza en el lado frontal izquierdo. La cosimos y, como no recordaba lo que pasó, decidimos hacerle más estudios. Apareció una fractura del hueso frontal izquierdo con una neumoencéfalo".
"Es una herida delicada, que se fracture un hueso del cráneo habla de la violencia del impacto. Por eso sangró el cerebro", explicó.
El especialista informó además que en los estudios se detectaron "burbujas de aire en el cerebro con un coágulo" producidas por el fuerte golpe, por lo que recomendó que se la trasladase de manera urgente a un centro especializado para un mejor tratamiento. Sus padres resolvieron llevarla hasta el Sanatorio de la Providencia, en Capital Federal.
En estos momentos, la menor se encuentra internada en la sala de cuidados intensivos de la clínica.
comentar